La FLAVE asiste al Consejo General de Participación Ciudadana


El pasado  lunes 14 la FLAVE asistió a la constitución del nuevo Consejo General de Participación Ciudadana compuesto por los diferentes grupos municipales y los agentes económicos y sociales del movimiento asociativo portuense a excepción de la representación de Jóvenes,  pues aun no se ha propuesto a ninguno para  El Consejo general de Participación Ciudadana tampoco hubo representación  del Consejo de Servicios Sociales y el de Drogodependencia.

 

Desde La Flave nos preguntamos, ¿no es importante conocer las opiniones y necesidades  de esos colectivos? Los Concejos Sectoriales también deben estar en El Consejo General que es donde el debate es más concreto aunque sigue siendo Consultivo y si se quisiera por parte de los políticos pudiera se vinculante.

 

También vemos la casualidad que son  las áreas de Levantemos las que no han enviado su representación y quieren poner en valor los Espacios Mixtos Participativos sin darle importancia a los distintos Consejos legalmente establecidos, si no les dan participación a estos cómo van a conocer la realidad de una ciudad que se muere, que la gran mayoría no confía en sus gobernantes porque en el tiempo que llevan  de gobierno aun no son capaces de confiar en los técnicos del Ayuntamiento que los informan de lo que está establecido por el Reglamento de Participación Ciudadana y funciona si hay verdadera voluntad política de cumplirlo, pero sí se fían de sus cargos de confianza.

 

Pedimos que se convoquen todos los Consejos para elegir en la próxima convocatoria al representante de Jóvenes, Servicio Sociales y Drogodependencia, sin dejar algún que otro que se incorpore.

 

LA FLAVE ve con gran pesar lo que está sucediendo con la Participación Ciudadana de El Puerto de Santa María que lejos de mejorar lo que había más parece que hay una clara intención de eliminarlo, cosa que a nuestro juicio es un autentico error, entendemos que todo tiene cabida dentro del marco de la democracia, se supone que quienes gobiernan son la representación del pueblo y esta forma de actuar deja mucho que desear. No vale desmantelarlo todo y esperamos que esta no sea la intención de los compañeros de gobierno de I.U y PSOE puesto que ellos también lo han ayudado a construir  y con mucho esfuerzo.

 

 

JUNTA DIRECTIVA DE LA FLAVE



 

Compartir