Encuentro de La FLAVE  con A.VV. Ronda de Valencia


El pasado lunes 21 de Diciembre se mantuvo un encuentro con parte de la Junta Directiva de la A.VV. Ronda de Valencia, tras los plantones que esta ha denunciado por parte del equipo de gobierno.

 

Durante el encuentro se pone de manifiesto la poca asistencia que ha tenido y tiene este enclave portuense, por todos los equipos de gobierno que han estado gobernando en la ciudad. Un enclave que venía a ser llamado como el crecimineto natural de nuestra ciudad y que tuvo que pararse por la crisis y la burbuja inmobiliaria.

 

Por parte vecinal se le pide al Ayuntamiento mejoras en :

 

Medio Ambiente.

 

Se pide una efectiva poda de árboles y concretan que debería de existir un calendario de podas por barriadas, para tener un mejor control del mismo.

 

Se pide el cambio de algunos contenedores de basuras, ya que los que están se encuentran en una situaciones pésimas, incluso algunos rotos la palanca para elevar la apertura, llevando esto a que los vecinos depositen las basuras en la calle, viendo la imposibilidad para meterlas dentro.

 

Mantenimiento Urbano.

 

Denuncian la falta de asfaltado en 39 años de existencia de la barriada, piden el cambio de tuberías que aún sigue siendo de uralita, el pintado de señales horizontales, pero el verdadero caballo de batalla es el arreglo de un callejón, por donde pasan las personas y niños una vez salen del colegio, el cual, casi no tienen espacio para acceder por unas lozas de hormigon levantadas, tocones de árboles e hierros que prohiben el pasos para motocicletas.

 

 

Es aquí donde se ve la idoneidad del Plan de actuación en barrios que la Flave viene luchando por que se mantenga en el convenio de colaboración entre esta y el Ayuntamiento.

 

Seguridad.

 

Se ve la necesidad de una verdadera policía local de barrios, ya que esta brilla por su ausencia en estos barrios.

 

Empleo y Bienestar Social.

 

Se pone de manifiesto que es un barrio en el cual el paro joven es muy alto y en el cual existen problemas de ocupaciónes de viviendas, instando a bienestar social a dar soluciones a las familias que se encuentran sin hogar.

 

Urbanismo.

 

Y ya para finalizar se trata el asunto de la entrada de la Avda. Ronda de Valencia así como las famosas glorietas del cementerio, que debido a problemas de urbanismo creado por otras construcciones se estrangula a un nucleo poblacional a una entrada de no mas de 6 ml, divididos por una mediana, con el consiguiente peligro y falta de seguridad, para el paso de ambulancias, bomberos, etc. es una obra que el ayuntamiento debería de acometer a la mayor brevedad posible.



 

Compartir