Primera Concentración "POR UN PUERTO DIGNO" del 2016


Este pasado jueves 7 de Enero, hemos comenzado con las concentraciones "POR UN PUERTO DIGNO". del nuevo año 2016

 

Hemos comenzado con novedades, pues a partir de ahora nuestras concentraciones las llevaremos a cabo en la Plaza Isaac Peral, frente al ayuntamiento.

 

En esta primera concentración, se leyó un manifiesto haciendo un llamamiento a los ciudadanos y políticos, para que se trabaje por nuestra Ciudad, en proyectos duraderos.

 

MANIFIESTO:

La Federación de Asociaciones Vecinales (FLAVE), venimos concentrándonos todos los primeros jueves de cada mes, con el propósito de hacer un doble llamamiento.

 

          Uno. A los habitantes de El Puerto de Santa María, para que se unan a nuestras reivindicaciones, recuperemos nuestra identidad como ciudad y no caigamos en una apatía y conformidad impuestas por las administraciones políticas.

 

                     Dos.  A los políticos de nuestra ciudad, a cada cual en el sitio en el que las urnas los pone, para que trabajen siempre mirando por el futuro de nuestra ciudad y por el futuro de las personas, conociendo la realidad y necesidades de los barrios y huyendo de las improvisaciones. La Ciudad de El Puerto de Santa María necesita de proyectos duraderos, mejorando siempre lo que se ha conseguido con anterioridad y que no se limite a los cuatro años de legislatura.

 

Para hacer este llamamiento La FLAVE hemos decidido cambiar el lugar de las concentraciones y hacerlo a partir de este jueves, delante de la casa de toda la ciudadanía portuense, lugar donde reside la verdadera participación ciudadana.

 

Entre estos proyectos que el Puerto necesita destacamos:

 

La aprobación del Plan para el Casco Histórico, no podemos reivindicar un aumento del turismo de calidad, ofreciendo solares sucios, fachadas caídas, balcones en mal estado o techos que se desploman.

Hablando de turismo, esta Ciudad no se merece el no disponer de una estación de autobuses en condiciones, y ya, más haya del turismo, mirando por la seguridad de los viajeros que al día de hoy tienen que sacar equipajes por el lado de la carretera.

 

Hay que apostar por una ciudad accesible y por la recuperación de espacios públicos para las personas.

 

Hay que apostar por la integración de los núcleos poblacionales dentro de la ciudad, ofreciendo calidad de vida a los vecinos y vecinas con mejores servicios.

 

Hay que apostar por una seguridad ciudadana visible y efectiva en todos los barrios de nuestra Ciudad.

 

Hay que dar respuestas y actuar a las reivindicaciones y problemas de los núcleos del extra-radio,  como son los del Poblado de Doña Blanca.

 

Hay que instar a las administraciones  a las construcciones proyectadas y prometidas, como son: Centro de salud de la zona norte, nuevos juzgados o nueva comisaría de policía nacional.

 

Por todo esto la FLAVE cada primer jueves de mes nos vamos a concentrar, como lo venimos haciendo desde hace ya años, para reclamar las necesidades de una Ciudad, que si no la cuidamos entre todos, está abocada a ser de las últimas de la bahía y de la provincia de Cádiz  y todo esto siempre más haya de colores políticos de turno.

 

 

LA FLAVE POR UN PUERTO DIGNO.




 

Compartir