Traspaso de Coronas entre Reyes Vecinales


 

 

En la mañana del sábado 19 de Diciembre, hemos asistido al traspaso de coronas a las personas que tendrán el honor de representar a los Reyes Magos de Oriente.

El tener un representante vecinal de El Puerto de Santa María, ocupando una de las tres coronas de los Reyes Magos, fue un trabajo duro de conseguir por la Junta Directiva de la Flave, plasmado en un convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

 

La Flave luchó por que un vecino o vecina portuense con una acreditación social y humana contrastada fuese ejemplo de participación ciudadana, además de ser paritarios en cuanto a la elección, cuando en El Puerto estábamos acostumbrados a ver Reyes de las categorías de futbolistas, toreros, empresarios, etc...

 

Quizás este año, se el último año en el que podamos presentar a un vecino/a como representante del Rey Mago, ya que el equipo de gobierno no está por la labor de mantener este punto en un convenio, el cual está en punto muerto en este momento.

 

La Vecina que este año representará a todas las asociaciones vecinales, se trata de Dolores Barberá, se presentó por la A.VV. Valdelagrana.

 

Dolores es una mujer trabajadora, comprometida en lo social, luchadora y defensora de los derechos humanos.

 

 

 

Ya por último tenemos que apostillar, que a este acto se le debería de dar la importancia institucional que debe tener, con un recibimiento en la casa de todos los portuenses, El Ayuntamiento.

 

Ademas de haberse realizado en unas instalaciones y en un espacio que no facilitaban el   accesos  para personas con movilidad reducida.



 

Compartir