Pulsa en la imagen para ver pdf.
Pulsa en la imagen para ver pdf.
Pulsa en la  imagen para ver pdf.
Pulsa en la imagen para ver pdf.

Humedales para nuestro futuro: medios de vida sostenibles

Se celebra desde 1977 en conmemoración a la firma del Convenio sobre los Humedales, concretada en la ciudad de Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971. Este acuerdo fue rubricado con el objetivo de fomentar la conservación y uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales, nacionales e internacionales .

 

A escala global los humedales son considerados ecosistemas con gran valor ecológico, no sólo por la biodiversidad que los constituye (animales, vegetales y microorganismos), sino por las funciones que cumplen para la humanidad, como la capacidad de regular el ciclo del agua. La conservación de estos espacios ha llevado a que en muchas regiones del mundo se desarrolle un importante patrimonio cultural en torno de los humedales.

 

La belleza natural y la diversidad de los humedales, hacen que sean lugares de destino turístico y recreativo muy apreciados. Esto genera ingresos a partir del turismo y la gama de actividades que ofrecen, como el avistaje de aves y deportes acuáticos de bajo impacto como el remo, windsurf y kayak.

 

A su vez, los humedales son una importante fuente de recurso hídrico, permitiendo el aprovechamiento del mismo  y tienen un papel esencial en la regulación de la cantidad y calidad del agua subterránea.

 

Además, desempeñan importantes funciones en la mitigación de los efectos del cambio climático siendo almacenes o sumideros de carbono (cuya liberación a la atmósfera, cuando no son retenidos por los humedales, potencian el efecto invernadero, que es el causante del calentamiento global).

Desde la flave y sus asociaciones  nos sumamos para  un ecosistema mejor.

 

Desde la flave y sus asociaciones  nos sumamos para  un ecosistema mejor.



Ponemos a tu disposición los calendarios municipales de brigadas de limpieza , Desinsectación y Desratización.

Pincha en la imágenes.



 

Compartir