Información, Transparencia, Claridad sobre los Parking.


LA FLAVE SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE lOS PROYECTO DE APARCAMIENTOS

 

La Federación Local de Asociaciones Vecinales (FLAVE) exige al equipo de Gobierno, transparencia y claridad con la ciudadanía portuense  en lo concerniente a los proyectos de los parking.

 

La Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave), a través de su junta directiva, lanza varias preguntas al equipo de Gobierno acerca de la intención, conocida a través de los medios de comunicación locales, de optar a la consecución de una subvención para la construcción de aparcamientos a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi), que se costea gracias a fondos europeos.

 

El interés que muestra la Flave en este asunto está fundado en que “la ciudadanía aún está a la espera de lo que va a pasar con los aparcamientos de la Plaza de Toros y Pozos Dulces, pues desde que en el mes de Octubre se les convocó en el salón de actos de San Luis para decirles lo mala que era su construcción para la ciudad y que desde el mes de Diciembre se celebrara el Consejo General de Participación Ciudadana donde se nos informó sobre la situación de los mismos diciéndonos:

 

            1. La obra de los parking esta paralizada a la espera de informe de un gabinete jurídico de Sevilla, el cual, cree presentará sus conclusiones en la semana del 14 de Diciembre de 2015.

 

2. La rentabilidad de la operación no es real según un estudio de los técnicos municipales de Fomento y los de una empresa externa contratada al efecto.

 

3. Que el miércoles 16 de Diciembre estará dicho estudio concluido para poder plantear la realidad del asunto en una reunión prevista para el viernes 18 de Diciembre con la Junta de Andalucía.

 

4.  Que el plan financiero establecido en principio y sobre el que se asentaba la viabilidad del proyecto no resulta real ya que adolece de errores que lo convierten en inviable y no rentable según el estudio que han hecho los técnicos del Área de Fomento.

 

5. Que se espera dar en las próximas semanas una rueda de prensa en la que se anuncie las conclusiones.

 

6. Que si el viernes 18 no hay una solución clara y concisa, se va a proceder a cerrar la zona de bajamar para evitar la imagen deplorable del lugar, dice  el Sr. Presidente David de la Encina.

 

Por todo lo anteriormente mencionado, La FLAVE ve oportuno habiendo transcurrido un mes desde la última fecha anunciada y máxime cuando ya ha salido en prensa el optar a otras subvenciones para la construcción de parking en El Puerto.  Preguntar: ¿Para cuando una información veraz a los ciudadanos sobre el tema de los parking? ¿Si se tiene una idea clara sobre el tipo de ciudad que se quiere? Y Qué habiendo transcurrido el 18 de Diciembre y no se ha procedido al cerramiento de la zona de bajamar para evitar la imagen deplorable, ¿Debemos suponer que hay una solución clara y concisa con el tema de los parking?

 

Los Vecinos y Vecinas de El Puerto se merecen Claridad y Transparencia en este asunto.



 

Compartir